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Joystick Arcade RAC-J500S con Retropie, AttractMode y MAME

Tenía ganas de un joystick Arcade, la opción del cabinet estaba descartada desde el principio, por precio y espacio, pero ésta del joystick es una más que digna alternativa al ofrecer una experiencia muy similar, con la ventaja de poder llevártelo a cualquier sitio. Después de darle muchas vueltas al asunto, ya que no quería gastarme mucho dinero en algo que no sabía qué resultado me iba a dar, y al no ser muy sibarita sobre este tema, decido comprarme el joystick arcade RAC-J500S que lo venden en sitios como Aliexpress o Amazon. Al recibirlo, la verdad es que viene muy bien empaquetado con dos cajas, una externa para el envío y otra en su interior decorada con imágenes del joystick. Al abrir la caja, viene perfectamente envuelto en una bolsa de plástico y protegido con corchos, con el detalle de incluir un botón de repuesto. Configuración Retropie con AttractMode   La idea que tengo es conectar el joystick a mi Raspberry Pi 3B con RetroPie y Mame. La descarga de contenido multimedia p

Arqueología Informática: Copiar juegos de cinta a Microdrive

En los 80 era un lujo tener un ZX Spectrum con el Interface 1 y una unidad de Microdrive. La verdad es que no conocí a nadie que diera el paso de ir más allá del cassette. Pero, si disponías de este dispositivo que te facilitaba la carga de programas a mucha más velocidad que la típica cinta de cassette, lo que te interesaba era sacarle el mayor provecho posible a esta rapidez de carga, grabación y organización de los ficheros. Si tenías un juego que te tardaba de 4 a 6 minutos en cargar, y con el Microdrive en cuestión de menos de un minuto lo tenías en tu pantalla corriendo, obviamente te interesaba tener esa copia en un cartucho de Microdrive. Pero ¿cómo copiamos un programa en cinta a un cartucho de microdrive? Existían dos formas de hacerlo, una más manual o artesanal, que es copiando el cargador y los distintos bloques del programa (pantalla y código maquina), esta opción requiere de tiempo y conocimientos porque se utilizan distintos métodos de grabación dependiendo de múltiples