Ir al contenido principal

Entradas

Arqueología Informática: Copiar juegos de cinta a Microdrive

En los 80 era un lujo tener un ZX Spectrum con el Interface 1 y una unidad de Microdrive. La verdad es que no conocí a nadie que diera el paso de ir más allá del cassette. Pero, si disponías de este dispositivo que te facilitaba la carga de programas a mucha más velocidad que la típica cinta de cassette, lo que te interesaba era sacarle el mayor provecho posible a esta rapidez de carga, grabación y organización de los ficheros. Si tenías un juego que te tardaba de 4 a 6 minutos en cargar, y con el Microdrive en cuestión de menos de un minuto lo tenías en tu pantalla corriendo, obviamente te interesaba tener esa copia en un cartucho de Microdrive. Pero ¿cómo copiamos un programa en cinta a un cartucho de microdrive? Existían dos formas de hacerlo, una más manual o artesanal, que es copiando el cargador y los distintos bloques del programa (pantalla y código maquina), esta opción requiere de tiempo y conocimientos porque se utilizan distintos métodos de grabación dependiendo de múltiples